jueves, 29 de septiembre de 2016

Por ti

A la memoria de Conchita

Cuán confuso y terrible te debió resultar el mundo durante los últimos años. Todo se sucedía, se sucede vertiginosamente, adoptando las formas de la inhumanidad, hiriendo el corazón como cristal desnudo. Quizá fuésemos otros entonces, distintos del recuerdo que hoy sostengo, y por eso no supe comprender tu realidad. Echo de menos el tiempo que aún te pertenece. Huérfano de tu alegre y generosa compañía, deja que insista en esta soledad, en esta soledad que la muerte ha ignorado siempre, para que hablemos nuevamente en la tarde. Para buscar palabras que nos reconozcan.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Estación Poesía 8

Creí que tardaría algo más de tiempo en salir la edición digital, pero compruebo que ya está aquí. Estación Poesía, una de las revistas literarias más elegantes y solventes de hoy, comandada por el poeta Antonio Rivero Taravillo. En este número, colaboro con una reseña de Aforistas españoles vivos, un florilegio de los autores más relevantes que cultivan este género. 

Puede leerse aquí.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseñas

El poeta y crítico literario Carlos Alcorta aborda críticamente Re-generación (Valparaíso, 2016), Nacer en otro tiempo (Renacimiento, 2016), ambas antologías nacionales de jóvenes poetas, y Claudicaciones (Renacimiento, 2016), mi último volumen de versos. Aquí los enlaces: